Ese Karajan me arruinó la música...

miércoles, diciembre 07, 2016

Hola pequeños lectores aficionados y no tan aficionados. ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les voy a contar una bella anécdota... no, la verdad no es ninguna bella anécdota, tal vez sea un descubrimiento no reciente, un re-descubrimiento porque es algo que ya conocía desde hace tiempo pero a lo que recientemente he dado más atención. 

Primero debo aclarar, que en cuestiones musicales siempre suelo agarrarle cariño a una versión y no acepto ninguna otra, solo tengo oídos para la que sea que sea mi versión favorita, y aunque tal vez existan otras versiones buenas yo siempre las encuentro poco geniales, no muy emocionantes, cosas por el estilo. 

El caso es que cuando escucho música clásica siempre trato de escuchar las que dirige Karajan. Sabrá Dios cual sea la razón pero las otras no suenan bien, no me dan tanta emoción, el otro día estaba en mi casa escuchando la 7a sinfonía de Beethoven casi al borde de las lágrimas a todo volumen porque se escucha genialísima. Ayer acá en el trabajo la busqué para escucharla otra vez pero me encontré una que se escuchaba toda sin emociones, no me gustó para nada así que la busqué con Karajan y todo cambió y no entiendo como es que cambia tanto si al final es la misma música... ¿Será la orquesta? ¿Será el? ¿¿porqué no suena igual?? 

No entiendo, no entiendo, no entiendo... esto es muy raro, tal vez sea algo así como el sazón de las personas que aunque sea la misma receta no siempre sabe igual... ¿Cómo saberlo? El chiste es que siempre que escucho música busco que sea Karajan el director, los otros no lo hacen igual.

Este señor me arruinó, no puedo escuchar algo que no sea con él

Y miren la portada que va a traer el Soundtrack de ClassicaLoid... 

Que bello...

You Might Also Like

7 comentarios

  1. O sea que como tú has dicho alguna vez te pones roñosa, jaja. Cada uno con sus gustos y sus manías, ya ves que yo tengo algunas y algunos, jajaja.
    Pues sí depende del director, yo no sé de eso, estoy como tú, pero mi hermano que es músico dice que sí tiene que ver con quién dirige a la orquesta. Según yo, los músicos ni siquiera lo voltean a ver.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta escuchar el concierto de año nuevo ;) de música clásica no nos lo perdemos. También me gusta esta música para estudiar y relajarme jeje. Es super bonito con música clásica en Viena un lugar maravilloso. Aunque no tengo tanto oído como tu para diferenciar a los directores jejeje es maravilloso que aprecies hasta tal punto este arte. Un besazo y gracias por la entrada es muy didáctica ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, a mí me encanta Karajan pero también otros, y menos mal porque hace mcuho que murió y eso nos permite avanzar.
    Yo voy a todos los conciertos en directo que puedo y aunque no es Karajan los hay buenísimos. Uno que me encanta(y mis hijos han trabajado bastante con él) es Mariano Rivas, aquí es muy conocido.
    Un saludo y feliz día, aquí es fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Karajan es un grande entre los grandes :D Mis respetos, tienes un gusto increíble, todo lo de classicaloid está tos... ES GENIAL, está en el puesto No 1 ahorita, a mi también me gusta Leonard Bernstein, y Simon Rattle, aunque como soy paisa de Gustavo Dudamel no puedo restarle credito GENIAL PORTADA

    ResponderEliminar
  5. Ohhh qué genial todo... La portada se ve genial! :D

    ResponderEliminar
  6. Ey, ¿la portada del ost de ClassicaLoid es en serio? ¿Cómo lo supiste? ¿Sabes cómo se podrá comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publicaron en el tumblr, creo que salía a la venta ayer pero ni idea de donde se pueda conseguir, yo lo quiero D:

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.