Sábado de ClassicaLoid... Conociendo a Tekla Bądarzewska

sábado, noviembre 26, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy es... Sábado de ClassicaLoid y tuvimos un poco de información de Tchaikovsky y Badarzewska.


El episodio se trató de un "día de chicas" con Liszt, Kanae, Tchaiko y Bąda. Al principio como que no están en confianza porque son técnicamente enemigas, ya que fue Tchaiko quien mandó a King a la mansión de Kanae pero después cuando empiezan a sacar sus penas resulta que tienen algunas cosa en común. Y ya pues están ahí divirtiéndose, contando chismes de Chopin, Beethoven, Mozart y Schubert, y todo es felicidad cenando en un barco que rentaron con dinero de la agencia y empiezan a hablar de Bach y Tchaiko quiere tomar alcohol pero no puede porque es una niña y se empiezan a pelear y llama estrella fugaz a Bądarzewska...


Así que aquí va la información...

Tekla Bądarzewska-Baranowska fue pianista y compositora nacida en Polonia. A sus 22 años compuso una pequeña pieza para piano que la inmortalizó, esta pieza llamada "Plegaria de una virgen" se compuso para ser tocada como música de salón durante reuniones sociales y solía ser muy popular entre los pianistas amateurs, sin embargo ha sido olvidada casi por completo. Unos la apreciaban por su melodía encantadora y romántica mientras que otros la describieron como "paparruchas sentimentales de salón". Fue Arthur Loesser quien la calificó como "producto de ineptitud sin gracia", sin embargo fue probablemente la pieza para piano más vendida jamás escrita. 


Ahora bien... el resto fue una serie de cosas locas-raras que me hicieron reír mucho, hasta Tchaiko le pidió una cita a Bach!!


jajajajaja me  morí con esa parte

Qué tal... Tchaikovsky quiere una cita con Bach... esto solo pasa en el anime

Y eso fue todo, ya quiero que llegue el próximo sábado, se ve que el siguiente episodio va a estar genial!!!!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Jejeje te quedan unos post de lo más educativos, y la serie tiene pinta de ser graciosa.
    Un saludo y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado. Será que me molan las paparruchas sentimentales. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy creo que me engancharía ; pero es que hay tantas series por ver ;) ). Tiene buena pinta.Además de divertida y graciosa mola que sea cultural ;). Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que nunca antes te había dado tan fuerte con un anime en tu blog, ¿no? xD ¡Sí que te está gustando!

    ResponderEliminar
  5. A mi me dejas algo perdida con estas series, ya que no tengo ni idea de que van :)
    Aunque nos lo explicas todo muy bien ehhh!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Como últimamente siempre paso en lunes, siempre me encuentro con los capítulos del sábado. Ya no necesito ver la serie :P
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJ yo me reí DEMASIADO con este capitulo, especialmente con lo de "No me dejas tener un solo porque solo tengo una canción" en mi opinión la música de Tekla es completamente romántica pero en la historia de la música a las mujeres nos ha ido... mal, a decir verdad, lo mismo pasó con Clara Schumann, en mi humilde opinion hubieran puesto en lugar de Tekla a Clara, aunque yo no pierdo la esperanza de que aparezcan mas Classicaloids después de todo aún quedan muchisimos compositores famosos MONSTRUOSOS como el propio Wagner y Haydn y Berlioz o Saint Saenz, y hasta Paganini aunque como mi fuerte es la guitarra clásica entonces preferiría a un guitarrista famoso como Sor o el espíritu del mal Tárrega, el mas poderoso creado hasta la fecha. GENIAAAAAAAAAAAAAAL yo había esperado muchisimo ver a Tchaikovsky ME ENCANTAN TUS RESÚMENES!! yo los hago cada 3 capítulos pero según fuentes va a tener 25 capitulos 8B YAAAAAAAAAAY!! Quiero ver otro de Mozart!! ¿harán referencias de Chopi y Madame Sand?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.