Bungou Stray Dogs: The Guild

sábado, septiembre 24, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les vengo a traer su dosis diaria de Bungou Stray Dogs porque a todos nos encanta (bueno, a mi me encanta) y ya que se trata de autores famosos, les voy a hablar de los miembros de la tercera organización de usuarios de habilidades "The Guild" la cual tendremos la fortuna de ver en acción en la segunda temporada que está a unas semanas de iniciar (5 de octubre).


Bueno, cuando vi la primera temporada no conocía a nadie así que hice un poco de investigación, descargué algunos libros (solo los más populares, es un batallar enorme encontrar los libros de autores japoneses según parece), pero ahora que son autores de este lado del charco (?) es más fácil encontrar sus obras además a la mayoría ya los conocía, pero bueno... igual vamos a hablar de ellos.

Francis Scott Key Fitzgerald
.Ajajá!... Si, aún recuerdo cuando leí por primera vez El Gran Gatsby, uno de mis muchos libros favoritos, estaba tan traumada con ese libro que lo leí varias veces más y lo volvería a leer si tuviera tiempo suficiente, el caso es que la habilidad que tiene el buen Fitzgerald se llama "The Great Fitzgerald" y es la capacidad de aumentar su fuerza en proporción a la cantidad gastada, ya ven con eso de que es millonario y todo el show. Además en el capítulo 45 del manga vemos aparecer a varios personajes del libro (jojojo).

John Steinbeck 
Bueno, ahora me pueden llamar ignorante porque a él no lo conocía y fue hasta ahora que intenté buscar por lo menos el libro que acá mencionan "Las uvas de la ira" y aún no he tenido tiempo de leerlo, lo descargué después de que terminé Crimen y Castigo y lo tengo ahí guardadito esperando para ser leído. El caso es que su habilidad se llama igual que su libro, para usarla tiene que hacerse una herida chiquita y luego deposita una semilla de uva con lo que le crecen ramitas y se conecta con cualquier tipo de planta que exista en el ambiente y aunque parece que no es la gran cosa es como si el fuera parte de todo lo que sea vegetación, y así es como pasó a ser llamado flora entre los fans jaja.

Howard Phillips Lovecraft 
Ahhh... mi personaje favorito, si, bueno... de él no he tenido suerte en conseguir muchos libros, de hecho solo he leído la llamada de Cthulhu que venía gratis en el BookViser. Acá su habilidad se llama "Los grandes antiguos" y se convierte en... Cthulhu así todo lleno de tentáculos y es uno de los más fuertes y no se muere y es mi hyper-súper-mega-ultra-favorito. Y en el mundo de los fanáticos le dicen fauna y como hace equipo con Steinbeck los dos son flora y fauna y deberían de ver todos los fanarts que hay de ellos jajaja...
tomada de acá

Nathaniel Hawthorne
Si, bueno... aunque no había leído la Letra Escarlata si lo había escuchado mencionar. No fue mi libro favorito pero el personaje así como lo muestran acá me encantó, es como un... amm... reverendo (?) y su habilidad se llama "la letra escarlata" y puede hacer que su sangre se convierta en versos (?) y usarlos como defensa, arma u lo que sea!!

Margaret Mitchell
"Lo que el viento se llevó" también está en mi lista de espera para tiempos menos ocupados pero igual le pedí a mi mamá que me spoileara (?) la historia para saber de que se trata, como seguramente se imaginarán su habilidad lleva el mismo nombre que su libro y con ella puede controlar el clima!! Si, sobre todo el viento, lástima que AkutagawaMyLove la matara snif snif pero ella lo hizo por defender a Hawthorne (wiiii) y él después vengará su muerte (doble wiiii)

Louisa May Alcott 
Si, llegó el momento en el que se pueden burlar de mi por no haber leído "Mujercitas" pero en mi defensa puedo decir que ya lo tengo descargado y esperando un rato libre (igual que todos los anteriores), el caso es que la señorita Alcott es la que planea y hace las estrategias para la organización, su habilidad "Mujercitas" le permite hacer... ay se me fue la palabra... no puede ser... hacer... mmm... predicciones, si, predicciones de lo que va a pasar por lo que puede escribir planes que serán 100% efectivos.

Edgar Allan Poe
Era el más esperado (por mi) y aunque me gusta el diseño del personaje creo que no va con él pero bueno... tiene un mapache mascota que se llama Karl y su habilidad es la de introducir al lector en sus historias y se supone que es fan de Ranpo (lo cual no es verdad ya que Ranpo se llama así en homenaje a Edgar Allan Poe... Edogawa Ranpo, ¿pueden verlo?).

Mark Twain
Ahh... me da vergüenza pero no he leído las aventuras de Tom Sawyer ni tampoco las de Huckleberry Finn pero prometo hacerlo pronto, es que no tengo tiempo de sentarme a leer sin interrupciones, pero bueno... su habilidad son precisamente esos dos personajes antes mencionados y es como un tirador o algo así, con ayuda de Tom y Huckleberry puede localizar las coordenadas exactas de su objetivo y de esa forma nunca falla!!

Herman Melville 
Su habilidad es "Mobi Dick" y es una nave-ballena-viviente que el es capaz de controlar. Él era el antiguo jefe del Guild pero como ya está viejito ya no es. Mobi Dick igual está en lista de libros pendientes. Pero van a ver como para diciembre los voy a leer todos juntos.

Y si, ellos son algunos de los que veremos próximamente, faltan más pero tal vez hagamos un segundo post en un futuro. 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No, si al final me vas a enganchar a los mangas!!!
    Las uvas de la ira es fantástico, te encantará.
    Besos,guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy con Steins;gate. En cuanto lo termine le echo un vistazo a la primera temporada.

    Besos desde Flandes

    ResponderEliminar
  3. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Awards has your blog
    ++++
    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.