Rebelión en la granja, recomendación.

viernes, julio 29, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que ayer leí Rebelión en la granja de George Orwell, es que no tenía nada que hacer, en realidad descubrí este pequeño libro porque estaba escuchando música en YouTube y entre las canciones que salen recomendadas salió Pigs (Three different ones) y cuando noté que no conocía la canción me regresé a ver de que se trataba, luego leí los comentarios, luego busqué la letra y no se como llegué a leer la historia del disco Animals y ahí mencionaban este libro así que lo descargué y lo leí. 


Y fue bueno, acá se ve una granja donde los animales deciden rebelarse porque no es justo que siempre trabajen arduamente y no tengan frutos por su esfuerzo, ellos aportan y aportan pero nunca se ven beneficiados, total que un buen día deciden tomar la granja y correr al señor Jones (y a sus ayudantes, hasta la esposa sale corriendo) y una vez que toman control de la granja todo parece marchar bien, la ración de comida se ve aumentada, descansan y hacen reuniones los domingos para discutir sobre lo que se debe hacer y todo eso, pero luego empiezan a haber conflictos entre los dos que están a la cabeza, uno corre al otro y luego se vuelve un tirano, empiezan a reducir las raciones de comida, no se ven muchas mejorías, incluso hace tratos con los humanos a pesar de que su lema principal era animales amigos, humanos enemigos, luego poco a poco va cambiando las leyes o "mandamientos" y hasta empieza a caminar en dos patas y a usar látigos con sus hermanos animales, total que en resumen lo que empezó con el sueño de libertad y justicia acabó siendo más de lo que se tenía al principio, solo con otro nombre. 

Yo diría que fue un buen libro descubierto por una canción no tan buena, hasta me cayó bien el pobre Snowball que fue expulsado a pesar de ser el único con buenas ideas y que realmente quería igualdad, pero bueno... supongo que así funciona todo, las personas con buenas intenciones siempre son dejadas de lado y solo logran salirse con la suya las personas podridas como el malvado cerdo Napoleón (así se llamaba el cerdo tirano, no le estoy diciendo cerdo a Napoleón Bonaparte jojojo)
 Acá Napoleón con látigo en pesuña
Acá el momento cuando corrieron a Snowball de la junta dominical 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, guapa. No me ha dejado comentar en el post de hoy, por lo tanto te lo comento aquí. Claro, que sí, para eso están los blogs, para dar rienda suelta a lo que nos dé la gana.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el libro lo leí hace un montón de años, en el Instituto, creo.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.