Tuve una revelación y tengo que compartirla

lunes, junio 13, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el otro día mientras escuchaba una canción tuve una revelación inmensamente grande y necesito escribirla porque todos los días le doy vuelta al asunto y no puede ser que solo yo esté traumada con eso, así que...


Resulta que un día que ya iba llegando a mi casa estaba escuchando Blue del tercer OST de Cowboy Bebop y en la parte donde dice: "Never seen a blue sky yeah i can feel it reaching out and moving closer" me quedé pensando en algo... en que tal vez nadie nunca ha visto el cielo azul del mismo modo en que lo ve otra persona. Es que todo se trata de percepciones, ¿cierto? Los sentidos y el cerebro y todo eso, pero que tal que del azul que yo veo el cielo en realidad no es, pero nunca podremos saber cual es el verdadero azul del cielo porque cada quien cree que el cielo es de un tono de azul según lo que ve, o tal vez yo estoy equivocada y todos vemos las cosas de la misma forma. Y lo mismo pasa para los olores, los sonidos, los sabores o sea... todo lo que percibimos con los sentidos, es decir, la forma en que vemos el mundo no es más que lo que nuestro cerebro nos hace creer, y entonces eso de "cada cabeza es un mundo" cobra más sentido porque no se refiere solo a la forma de pensar de cada quien, sino que cada persona en realidad crea el mundo según su punto de vista (?), me hace recordar el episodio de Ergo Proxy donde Vincent tiene un momento de reflexión parecido donde se da cuenta de que cada persona crea el mundo y cada quien al ser creador del mundo no forma parte de el. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me acordé de cuando en matrix mouse le dice al otro que como sabe que tasty wheat saber a tasty wheat, si sigues pensando asi acabarás en el solipsismo aguaaaas, jaja saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esa es una neta del planeta: cada persona en realidad crea el mundo según su punto de vista. Los homofóbicos no alcanzan a comprender que las personas somos personas independientemente de a quién o cómo lo amemos. Y así el mundo. Todos estamos conformados por nuestro contexto.
    Así que sí hay mundos tan distantes en cada cabeza.

    Pero pasando a lo del cielo, no sé. No creo que haya una gran diferencia entre lo que ves tú y lo que veo yo, a menos que tengamos algún defecto en los ojos y estemos medio cegatones, jajaja (creo que no usas lentes), pero sí en la forma en cómo admiramos las cosas que creo que eso también depende de nuestro contexto.

    Abrazos Nefer.

    ResponderEliminar
  3. Eso lo he pensado alguna vez, incluso nuestra apariencia física, ¿cómo nos veremos los unos a los otros? Creo que nos percibimos de modo diferente.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me pasa como a Celia, lo he pensado alguna vez de la apariencia, a veces me dicen que soy muy alta y muy delgada y yo no me veo así en absoluto, todo es muy relativo.
    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de cosas las pienso yo muy a menudo. También con los dolores. No hay forma de saber cuánto le está doliendo algo a otra persona. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre me he preguntado lo mismo pero con personas con ceguera de nacimiento ¿cómo se imaginarán que es el mundo? Y también me ha pasado al leer un libro y después ver la película, ya que yo los sitios no los había imaginado así.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.