Día 4: Libro Favorito (No es solo uno)

viernes, abril 22, 2016

Hola mis queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien... tan pero tan bien que el día de hoy voy a hacer una pequeña trampilla con el reto de los 30 días, es que... no tengo muchos programas de televisión favoritos y los que me gustan no son interesantes, por eso me voy a brincar el día 3 para pasar directamente al 4 donde el tema se presta más para el post ya que se trata de los libros favoritos.

Reto de los 30 días: Libro Favorito (No es solo uno)


Esto es todavía más difícil que las canciones y películas, porque como yo siempre leo buenos libros y me enamoro de todos no puedo elegir uno entre todos, ni siquiera podía elegir 9 entre todos. Todos son diferentes entre sí y tristemente muchos quedaron fuera de la lista, pero los llevo en el corazón y los mencionaré al final de manera breve. El chiste es que dentro de mis libros favoritos se encuentran:

    1. El fantasma de la ópera: Éste libro es una real y auténtica joya, es un mega-clásico que todos deberían leer. Yo lo había buscando por mucho tiempo y lo encontré en el Bookviser en el celular, solo venía en inglés y pues así lo leí. Ni modo de ponerme exigente, y de verdad fue lo mejor que pude haber leído, estuvo tan hermoso hasta lloré con el final. Es que ya no hacen libros como esos, te metes totalmente en la historia, hasta me dieron ganas de leerlo otra vez. Dejen les cuento una historia triste, un día fui a ver que veía a la librería y me lo encontré escondido hasta atrás de todos los libros de moda, costaba 150 y no lo pude comprar porque era uno de esos días en que la pobreza ataca con todo. Todavía me da tristeza cada vez que lo recuerdo. 
    2. TODAS LAS NOVELAS DE SHERLOCK HOLMES: Aquí no puedo elegir solo una, en la foto puse la del Sabueso de los Baskerville porque no podía poner fotos de todos los libros pero todos son excelentes, no inventen. Emocionantes a más no poder, yo obviamente me enamoré de Sherlock es que... es tan brillante y la forma en que resuelve todos los casos. Son los mejores libros en la historia de los libros. Esos me los leí todos como en dos días, con eso les digo todo.
    3. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: A este libro le traía ganas desde que era chica, igual lo encontré en el Bookviser, ese si estaba en español y no me decepcionó, tantos años queriendo leerlo y fue genial. Te deja pensando mucho en la naturaleza humana y todo eso. 
    4. Doña Perfecta: Cuando lo leí, en realidad lo elegí al azar para ver que salía, tenía ganas de leer algo y agarré el primer libro que encontré (también en el Bookviser) y estuvo excelente. Había visto la película esa donde sale Dolores del Río pero ni en sueños me hubiera imaginado que hubiera un libro y estuvo de lujo, hacía tantos corajes cuando lo leí pero vale la pena, se lee rápido, es una lectura fácil pero no le falta ni le sobra. 
    5. Del amor y otros demonios: Éste si lo compré un día que fui a ver que veía a la librería, aunque ya lo había leído antes en el fabuloso Bookviser (voy a quedar ciega de leer en el teléfono), es una historia bien bonita, a mi me encantó se me hacía bien tierna y todo, es que ese García Márquez escribe de una forma que yo que se que que se yo que enamora.
    6. El padrino: Ya ni me acuerdo cuando lo leí, estaría en secundaria tal vez, el chiste es que ¡¡me encantó!! Tremendo pedazo de libro, es de lo mejor que he leído, es que les digo que ya no hacen libros como los de antes.
    7. El retrato de Dorian Gray: Ese Dorian Gray era todo un loquillo que no envejecía jajaja, también lo leí en el Bookviser, una vez me lo prestaron pero no me llamó la atención y no lo leí, pero un día que estaba haciendo mis prácticas en el laboratorio y como duraban muchas horas me puse a leerlo y ya no lo pude soltar hasta que lo terminé. 
    8. Frankenstein: Ay... este libro, también lloré cuando lo leí, es que... es tan triste la historia, es perfecta, no he vuelto a leer un libro como ese. 
    9. El Conde de Montecristo: Ahhhhh!!! Este libro también lo leí en el Bookviser, les digo que voy a terminar ciega. El chiste es que me fascinó, ese Edmundo Dantés se vengó de todos los que le hicieron algo, pero fue una venganza elegante y con clase, también lloré poquito con este, es que al inicio le hacen cada cosa y luego al final cuando habla con Mercedes, eso si me partió el corazón, pero lo admiré tanto. Fue de lo mejor. 
    10. Ahora en una mención especial tenemos las novelas de Arséne Lupin, igual me leí todas las novelas y fueron geniales, maldito maestro del disfraz, inteligente como ninguno, y luego siempre iba a robar y terminaba resolviendo algún misterio, me encantó.Y luego el libro donde se topa con Sherlock Holmes (que ahí tenía otro nombre pero se trataba de él) fue una obra maestra!!!! Hasta me emocioné otra vez, voy a volver a instalar el Bookviser que importa que quede ciega, habrá valido la pena!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Claro que vale la pena. Leer vale la pena todos los sufrimientos del mundo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo en el Retrato de Dorian Grey. WIlde me fascina.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Arsenio Lupin contra Herlock Solmes se llamaba al menos en España el libro en el que se enfrentan directamente el genio del robo con el más célebre inspector :D Me encantaban los libros en los que estos dos se enfrentaban, el mejor sin duda es 413.

    Me he leído todos los de tu lista, querida Nefertiti, menos Doña Perfecta. Una gran lista sin duda.

    ResponderEliminar
  4. No pues ya estás con las trampas mi Nefer, jajajja. Es difícil con estas cosas elegir sólo una de ellas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.